No hay nunca un porqué para un recuerdo: llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuando se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá. Aunque por lo general son instantes. Y ahora sé como hacerlo. Basta con no detenerse demasiado. En cuanto llega el recuerdo, hay que alejarse rápidamente, hacerlo enseguida, sin miramientos, sin concesiones, sin enfocarlo, sin jugar con él. Sin hacerse daño. así, mucho mejor… 


Ahora ya ha pasado todo
Un día pasa, pasa que estás de pié en algún lado y te das cuenta de que no quieres ser ninguno de los que están a tu alrededor. No quieres ser el puto pringao' al que le has partido la cara, ni tampoco tu padre, ni tu hermano, ni nadie de tu puta família. No quieres ser la señora jueza, ni siquiera quieres ser tú.. Sólo quieres salir corriendo, salir a toda ostia, del sitio en el que estás. 


 Y de repente ocurre, algo se acciona, y en ese momento, sabes que las cosas van a cambiar. Ya han cambiado.. Y que a partír de ahí, ya no volverán a ser lo mismo, nunca. Y cuando ocurre, lo sabes.

Soledad



Sola en la vida, sin nada que hacer
sola en la calle, sin tener donde ir
sola en mi casa, sin nadie con quien compartir.


la soledad acaso es parte de mi?
acaso me inunda y me deja en esta oscuridad?
la noche es noche por la soledad de nuestros corazones?
solo si tuviera con quien compartir esta oscura noche, no seria tan oscura


si la calle no fuera tan larga no seria tan dura,
si no fuera tan dificil estar con alguien, no estariamos tan solos
si no fuera tan dificil estar solos, no buscariamos estar con alguien


la noche es sola
y el dia es de todos
muchas veces prefiero la soledad de la noche por la tranquilidad
pero el dia llena el corazon con las personas que queremos


solo queda elegir entre la oscuridad o la luz
entre el bien y el mal
entre uno u los otros
siempre es lo mismo.

Reflexionando con Vicente Fernandez

El dia que te encontre me enamore...


Dice una gran cancion mexicana. Y es que basicamente a nosotros los mexicanos, a los que llevamos tequila y bohemia corriendo por las venas este tipo de canciones se nos dan de la manera mas facil, es incluso cotidiano cantarle asi al amor, a ese que nos inspira, pero que tambien nos desmotiva.


...Quisiera reventarme hasta las venas, por tu maldito amor...


Porque sera que los mexicanos tenemos este tipo de pensamientos sobre el amor? que es lo que nos hace ver las cosas de una forma maravillosa un segundo y totalmente dramaticas al siguiente?


No tengo idea de que sera eso, pero me parece una buena sentencia para filosofar este dia frio y lluvioso, asi que asi me quedare hoy, reflexionando el porque de esta situacion

Lo que en un momento concreto nos parece perfecto, con el paso del tiempo, puede no serlo. Quizá entendamos que no era tan perfecto, y aunque lo hemos perdido, nadie dice que no podamos volver a encontrarlo, e incluso encontrar algo mejor
Y ahora los dias seran justo asi, sin hablar sin mencionar, sin siquiera pensar. Ahora soy lo que antes tambien era, solo que ahora se siente mucho mas.