Deshabrida pero sustanciosa

El otro dia mientras revisaba la caja de mis pensamientos, me encontre una frase que el dia que escuche decidi guardar por la profundidad de sus palabras, dicha frase dice textualmente: “la amistad verdadera es deshabrida como el agua, la falsa dulce como la miel”, y si bien ahora no recuerdo muy bien bajo que contexto decidi atesorar estas lineas en uno de mis cuadernos, ahora, volviendo a leerla, me hace pensar y recordar varias situaciones.

Mirando el pasado como generalmente lo hago cuando pienso en mis amigas, me doy cuenta de que esperar demasiado de los amigos solo llevara la amistad al fracaso, y no me malinterpreten, pues no me refiero a que mis amigos sean malos o algo por el estilo, sino que al comenzar una relacion de amistad con alguien, obviamente no conoces a la otra persona, al menos no en un sentido personal y libre, asi que comienzas a crear en tu mente una imagen personal de ese prospecto de amigo; en mi caso, puedo contar entre mis conocidos con varias amigas verdaderas, de ese tipo que sabes que estaran contigo cuando las necesites, las que te hacen ver tus errores, y que te han conocido hasta en tus peores momentos; pero 3 de ellas especificamente se convirtieron en mis amigas durante una de las mejores etapas de mi vida, la preparatoria, ese lugar en el que la mayoria de las veces es mas el relajo que el estudio, donde pasas por varias “primera vez”, y donde tambien se dice que forjaras las amistades que estaran contigo para siempre.

La relacion que en un principio habiamos comenzado, paso por varios altibajos, pero en ningun momento dude de ninguna de ellas (pues sabia que apesar de lo dicho o hecho si o las necesitara ellas estaria alli conmigo), como espero que ellas tampoco hayan dudado de mi, pues si bien es conocido entre mis conocidos (de nuevo con los versos) que tengo un caracter un tanto especial (de los mil demonios), existe algo que es sagrado para mi, y eso es la amistad, este sentimiento, se reafirmo en el bachillerato, cuando conoci a estas 4 importantes personas de mi vida, cada una de ellas con una personalidad diferente, cada una con sus defectos y virtudes, pero tambien cada una de ellas a su modo una excelente persona; si bien como ya comente nuestra amistad a pasado por periodos de oscuridad, e incluso en mas de una ocacion nos distanciamos por malos entendidos o palabras de rencor, ahora me doy cuenta de que nada de eso es malo, pues lo unico que a surgido de aquellos malos entendidos a sido un gusto renovado por vernos, un conocimiento personal de todas y una cercania que raya en la hermandad (mis hermanas del alma),´pues si bien en un principio cada una podiamos fingir ser otra persona o esconder nuestros sentimientos si asi lo deseabamos, ahora hemos pasado el punto de las falsedades, y entramos al terreno de la verdadera amistad, esa que no espera nada a cambio o la que se da aunque no nos veamos por mucho tiempo, esa que nos hace recordar a nuestras amigas en los momentos malos de la vida, aquellos en donde si bien sientes que estas muriendo por dentro, el solo hecho de pensar en tus hermanas del alma te hace levantarte y seguir caminando, pues sabes que ningun golpe de la vida te matara, solo te hara mas fuerte.

Ok, sera mejor que termine, sino me pondre melodramatica

En conclusion solo quiero decir que si encontraras en tu camino a una persona, con la cual te sientes bien hablando, te entiende, te jala las orejas de vez en cuando, te hace reir y llorar, que cuanto se pelean apesar de todo aun deseas verla al dia siguiente, y por sobre todas las cosas, te entiende por quien eres sin tratar de cambiarte, te felicito pues has encontrado una verdadera amistad, una hermana del alma (como yo las llamo) que de seguro estara contigo a traves de los tiempos, o al menos hasta que ambas esten ancianas y recuerden los buenos y malos momentos que pasaron juntas.

Este blog del dia esta dedicado a mis amiguis y hermanas de alma, las llamare por sus apodos: búho, tigger, puerquito y conejo, las quiero siempre, apesar de todo, gracias porque siempre estan en mi mente y corazon.

Y  tambien a dos personitas que se han convertido en excelentes amigas y confidentes y a quien considero mis hermanitas menores, yadi y yare, las quiero viejas locas, espero que su vida que comienza sea de lo mejor, se han ganado mi corazon.

1 comentario:

  1. hola faby que padre te inspiras como diario jajajja

    y gracias por los comentarios sale cuidate bye

    ResponderEliminar