Una madre asi...


Hace diez años casi, que comencé a ver una serie de tv llamada "Gilmore Girls" me fascino bastante la excelente, alocada y casi perfecta relación que las protagonistas de esta producción (madre e hija) tenían entre si; no puedo recordar las veces que me preguntaba como seria tener una relación asi con mi madre.

Ahora me doy cuenta de que mi relación con la patroncita era mucho mejor a cualquier fantasiosa relación que yo u otros pudiéramos describir con palabras. SI, mi madre era mayor cuando me trajo a este mundo, tenia 42 años, y si, quizá no pudimos disfrutar de todas esas locuras que yo veía en la tv, pero mi madre me dio mucho mas que eso, ella me regalaba su tiempo aun cuando no lo tenia, me protegía del mundo, pero a la vez me enseñaba como vivir en el, como llevar el día a día, levantar la cabeza y respirar hondo cuando caía para después volver a caminar; hoy puedo decir que todo lo que soy se lo debo a ella, incluso esta imaginación que me cargo y que me a llevado a escribir un libro.

Ella fue quien me llevo a la lectura, a leerle en voz alta capítulos de mis cuentos de infancia, y así yo pude saborear las palabras, imaginar los escenarios y vivir cada frase que el autor describía.
Quiza mi madre, para aquellos que la conocieron, fue una buena persona, la matriarca de mi familia, pero para mi, ademas de ser todo eso, era la mejor amiga que pude haber tenido, a ella y solo a ella le debo todo lo que soy y lo que sere.

Mi madre, la recuerdo justo asi, vestida con una de sus batas de casa, el cabello rizado  de un color cobrizo, sus lentes de moltura y esa sonrisa que me daba siempre que yo la miraba, acompañada de alguna mueca juguetona que me hacia reir como cuando era niña; mi madre, mi patroncita, mi ejemplo de vida, la unica persona que admiro en el mundo, ella siempre estara conmigo, en mi corazón, en mi mente y en cada uno de los logros que yo tenga en esta vida y las que siguen.

Descanse en paz MI PATRONCITA M.L.M.V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario